El universo camina contigo

TE DOY LA BIENVENIDA A MI/TU ESPACIO DE SALUD Y BELLEZA.


En el encontrarán artículos espedíficos sobre: masajes, cosmetología, además otros relacionados con temas afines:

AROMATERAPIA, REIKI, REFLEXOLOGÍA, PLANTAS MEDICINALES ETC.

Consejos útilespara el cuidado de tu cuerpo.

Novedades, publicaciones gráficas en revistas médicas y de actualidad.

Además podran sugerir algún tema en particular que les interese y se desarrollará a la brevedad.

YA QUE HOY MAS QUE NUNCA, HOMBRES Y MUJERES CENTRAN SU INTERES EN MANTENER SU SALUD Y ESTÉTICA.

La actualización será permanente, así que espero les sea útil e interesante.



MI misión es TU BIENESTAR
MONY

martes, 22 de febrero de 2011

Ejercicios para hacer en casa y evitar la celulitis

La actividad física es vital para mantener la elasticidad y tonicidad de los músculos y evitar así la flaccidez. Especialistas ofrecen una serie de movimientos poco complejos para eludir la aparición de esta grasa localizada




Actualmente, el estilo de vida excluye el trabajo físico cotidiano debido a que es reemplazado por los adelantos técnicos de las últimas décadas. Y esta tendencia se acentúa día a día.  Por eso, la actividad diaria no es suficiente para mantener la elasticidad y tonicidad de los músculos. La falta de ejercicios hace que el cuerpo cambie y pierda su forma. Los músculos comienzan a atrofiarse, modificando la textura de los tejidos y dando paso a la flaccidez y a la celulitis.
Mientras que todos los órganos trabajan obligatoriamente, los músculos voluntarios lo hacen sólo cuando los hacemos funcionar. Pero, además de permitirnos los movimientos y desplazamientos, tienen otras funciones que influyen notablemente sobre los órganos. Tal es el caso de los músculos abdominales, encargados de mantener en su sitio a las vísceras.  Es vital, pues, también mantener esos músculos en buenas condiciones.
El cuerpo obtiene de los alimentos la energía necesaria para su subsistencia. Una vez finalizada su digestión, las sustancias son absorbidas y llevadas por medio de la sangre y la linfa a los tejidos, donde son usadas inmediatamente o almacenadas para su utilización posterior.
Estas materias nutritivas entran en combustión durante el proceso respiratorio. Pero cuando la oxidación no es suficiente, como pasa con las personas sedentarias, las sustancias tóxicas no se queman y permanecen en los tejidos. Frente a esto, el ejercicio aumenta la oxidación y acelera el proceso de combustión para reinstalar el equilibrio fisiológico que se había perdido por inactividad o exceso de comida.
La actividad física favorece también la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos en general y reduce la tensión nerviosa. Todas estas condiciones son necesarias para luchar contra la celulitis.
Los ejercicios cumplen varias funciones: algunos ayudarán a disipar la celulitis por su acción de masaje, mientras que otros aumentarán la circulación asegurando un mejor drenaje y eliminación de los desechos celulíticos.
No se esfuerce ni se extenúe al hacer los ejercicios, ya que de ese modo aumentan las sustancias tóxicas tisulares. Si no ha hecho gimnasia por mucho tiempo, comience en forma gradual para evitar dolores musculares y la pérdida de entusiasmo.
Aún cuando su cuerpo haya tomado forma nuevamente y no tenga celulitis, continúe con la actividad física. Ésta debe ser parte de su rutina diaria para ayudarla a mantenerse grácil y ágil toda la vida.
Para que la gimnasia resulte adecuada a fin de combatir la celulitis hay que recordar dos cosas:
- Coordinación de los movimientos
- Respiración profunda
La coordinación de los movimientos está planeada para que los músculos trabajen al máximo.  La respiración profunda, en tanto, aumenta la oxidación y con ella el proceso de combustión.
Existen distintos ejercicios según la zona del cuerpo que quiera trabajarse.  Una vez elegida ésta, realice un plan y dedíquele por lo menos 15 minutos diarios.
A modo de ejemplo damos un esquema de ejercicios.

Dra. Úrsula Tropper
Directora médica de Fundación Flebológica Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario