El universo camina contigo

TE DOY LA BIENVENIDA A MI/TU ESPACIO DE SALUD Y BELLEZA.


En el encontrarán artículos espedíficos sobre: masajes, cosmetología, además otros relacionados con temas afines:

AROMATERAPIA, REIKI, REFLEXOLOGÍA, PLANTAS MEDICINALES ETC.

Consejos útilespara el cuidado de tu cuerpo.

Novedades, publicaciones gráficas en revistas médicas y de actualidad.

Además podran sugerir algún tema en particular que les interese y se desarrollará a la brevedad.

YA QUE HOY MAS QUE NUNCA, HOMBRES Y MUJERES CENTRAN SU INTERES EN MANTENER SU SALUD Y ESTÉTICA.

La actualización será permanente, así que espero les sea útil e interesante.



MI misión es TU BIENESTAR
MONY

lunes, 25 de abril de 2011

ALGO SOBRE LAS ESTRIAS

                              ESTRIAS AL   ATAQUE

Muchas mujeres las padecen, pero pocas saben cómo combatirlas. Eliminarlas no siempre es posible, pero para intentarlo, al menos hay que conocerlas.
Primero aparecen como delgadas líneas rojas, pero, poco a poco, van cambiando de color y se vuelven más evidentes. Son una de las afecciones más comúnes pero, a la vez, más temidas entre las mujeres. Lo fundamental es actuar rápidamente para eliminarlas o impedir su aparición. Aquí le contamos todo lo que siempre quiso saber sobre éstas antiestéticas cicatrices.
¿Por qué aparecen las estrías?
Cuando las fibras de colágeno y elastina, responsables de la sustentación y elasticidad de la piel, se rompen a causa de una presión muy grande, aparece una cicatriz que comúnmente conocemos como estría. Ésta cicatriz surge acompañada por un cambio en la textura y el color de la piel de la zona, que se vuelve más clara y más fina que en el resto del cuerpo.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE LAS PROVOCAN?
Éstos son los más comunes:

• Hereditarios.
• Crecimiento rápido y exagerado (habitual en la adolescencia).
• Cambios abruptos de peso.
• Alteraciones en el hipotálamo y diabetes.
• Disturbios hormonales que provocan alteraciones en el peso. Disfunsión de la hipófisis  
  (glándula endocrina), que ocasiona un exceso en la producción de cortisol, lo que termina
  debilitando las fibras de colágeno y elastina.
• Disfunciones hepáticas.
• Problemas en las glándulas suprarrenales.
• Ingesta de drogas que contienen corticoides.

¿Se puede prevenir su aparición?
La regla general para controlar la aparición de estrías es no excederse de peso, para prevenir así el temido efecto acordeón que consiste en engordar y adelgazar permanentemente. Para lograrlo, la solución es conocida: un régimen balanceado y actividad física. Las personas que padecen diabetes y alteraciones en el hipotálamo tienen que consultar con un profesional especializado. Mantener la piel hidratada con cremas y aceites ricos en vitamina A y E, también es muy beneficioso, así como consumir una cantidad suficiente de agua.

¿Por qué las estrías tienen diferentes colores?
Cuando las estrías recién aparecen, son de color rojo, debido a que existe un mayor flujo sanguíneo en la región, con el tiempo la circulación local se ve perjudicada y las estrías pasan a tener color nácar. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta un centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.

¿En qué partes del cuerpo es más común que aparezcan?
En las mujeres, en los glúteos, los senos y el abdomen (sobre todo durante los embarazos), en los brazos y atrás del pliegue de las rodillas. En los hombres pueden aparecer en éste último lugar y en la espalda, especialmente durante la adolescencia, que es la época en la que el tórax crece más.

¿Las mujeres flacas también pueden tener estrías?
Sí, porque la piel no sólo se estira a causa de los cambios de peso. Las etapas de crecimiento rápido también pueden provocarlas y éste es el problema más común, de las mujeres delgadas.

¿Cómo influye el factor hereditario en la aparición de las estrías?
La predisposición genética es importante, pero no determina necesariamente la aparición de las estrías. Si se mantiene un peso estable en el tiempo, es difícil que se desarrolle ésta

No hay comentarios:

Publicar un comentario