El universo camina contigo

TE DOY LA BIENVENIDA A MI/TU ESPACIO DE SALUD Y BELLEZA.


En el encontrarán artículos espedíficos sobre: masajes, cosmetología, además otros relacionados con temas afines:

AROMATERAPIA, REIKI, REFLEXOLOGÍA, PLANTAS MEDICINALES ETC.

Consejos útilespara el cuidado de tu cuerpo.

Novedades, publicaciones gráficas en revistas médicas y de actualidad.

Además podran sugerir algún tema en particular que les interese y se desarrollará a la brevedad.

YA QUE HOY MAS QUE NUNCA, HOMBRES Y MUJERES CENTRAN SU INTERES EN MANTENER SU SALUD Y ESTÉTICA.

La actualización será permanente, así que espero les sea útil e interesante.



MI misión es TU BIENESTAR
MONY

jueves, 25 de noviembre de 2010

MASOTERAPIA


La masoterapia es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia
El masaje manual es una tecnica  terapeutica,, utilizada ya en la antigüedad por los griegos, persas y egipcios. Que aun siguen vigentes ya q  no se ha encontrado nada superior q lo suplante, ya que ningun aparato aun los mas sofisticados del mercado pueden suplantar las manos de los terapeutas.
El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte del cuerpo para conseguir distintos efectos como por ej.
                                         
El masaje manual puede colaborar en la reducción de la adiposidad localizada (glúteos, muslos, p.ej.) y en el tratamiento de la celulitis; pero no como tratamiento único. Sus principales efectos son el aumento de la circulación y el metabolismo en forma localizada, relajación muscular disminuyendo contracturas y nódulos, efecto sedante del sistema nervioso, depuración de toxinas, mejor oxigenación y nutrición celular.
Modalidades de masajes
: Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas
. Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas.
Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.
 Masaje de relax o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico. Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético
Técnica: El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular         y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.
      Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los
      procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en
     que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud, se
     convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico


No hay comentarios:

Publicar un comentario